Programación Sueños de Cine. 29 de enero 2015

El 29 de enero, a las 20:00h, se celebrará la Semifinal del Premio del Público del Festival Internacional de Cortometrajes Sueños de Cine.

Esta sesión de Sueños de Cine se realizará, como todas las de la Segunda Edición, en la sala Off de La Latina (C/ Mancebos, 4 - Madrid).

El Premio del Público de “Sueños de Cine lo patrocina la plataforma de envío online de cortometrajes ClickForFestivals, que concederá 20 envíos gratuitos a festivales al corto ganador de esta categoría.

Esta es una sesión muy especial y las actrices Olga Alamán y Karla Marzá serán las presentadoras de esta Semifinal del Premio del Público.

Karla Marzá.
Karla Marzá. Joven y prometedora actriz nacida en Castellón. Licenciada en Arte Dramático en la U.P. de Valencia, actualmente se encuentra cursando Segundo de interpretación en Estudio Corazza para el Actor. Además, ha realizado cursos de interpretación en la Sala Tú (con un curso impartido por Alfonso Lara), o Espaciopuenteaerea, donde recibió clases de Roberto Santiago y Daniela Fejerman.

En audiovisual Karla ha trabajado en series de televisión como "Luces de ciudad", en cortometrajes como "Tontos", de Sergi González; "El chico de la armónica", de Salva Isert; "El profesor de tantra", de Roberto Santiago; o "¿Qué mierda es esta?", de Jose Luis Mora.

Por último, en teatro ha participado en obras como “Barioná, el hijo del trueno” de Jean Paul Sartre. ESAC. Dir:Andrés; “El caballero de Olmedo” de Lope de Vega.ESAD. Dir:Vicente Genovés; “Un análisis perfecto hecho por un loro”, de Tennessee Williams. ESAD. Dir:Alejandro Jornet; o "Cazafantasmas enamorado", de José Luis Mora.

Olga Alamán.
Olga Alamán. Esta joven actriz valenciana está licenciada en Arte Dramático por la ESAD, de Valencia, ha completado su formación con cursos y seminarios impartidos en Estudio Corazza para el Actor o en seminarios impartidos por Fernando Piernas,

Olga es un rostro habitual en televisión. Ha protagonizado la serie de televisión "L'Alquería Blanca" (Canal 9); ha colaborado como actriz secundaria en "Gran Hotel" y "Amar en tiempos revueltos"; y, además, ha intervenido con papeles destacados en series como "Hospital central" o "El comisario".

En cine, ha participado en largometrajes como "No habrá paz para los malvados", "#Sequence" (largometraje colaborativo coordinado por Montxo Armendáriz) o "Cruzando el sentido" y en premiados cortometrajes de la talla de "Lo sé" (dirigido por Manuela Moreno), "2ºA" (dirigido por Alfonso Díaz), "Manual for bored girls" (dirigido por Jesús Plaza) o "Un millón" (de Álex Rodrigo).

Para terminar el repaso al currículum de Olga Alamán, hay que añadir que sobre las tablas ha colaborado en montajes teatrales como "Spanish Horror Story", de Luis Sánchez-Polack; “Parsifal” (Ópera), de WernerHerzog; “Tres sombreros de copa”, de Vicente Giner; o “XXX”, de Fura dels Baus.

Tanto Karla Marzá como Olga Alamán son dos extraordinarias actrices. Desbordan talento en cada uno de los trabajos que han realizado y, como actrices, lo dan todo en cada uno de los papeles que interpretan. Además, a la hora de trabajar siempre hacen gala de una gran humildad y una gran honestidad e implicándose al cien por cien en los proyectos donde trabajan. Para cualquier director sería un lujo contar con ellas como actrices y, para nosotros, es un honor y un placer que Olga y Karla sean las presentadoras invitadas de esta sesión de Sueños de Cine.

-“Cuestión de suerte”, de Javier Sánchez Martín.
Con Kino Alcántara, Sandra Collantes, Roberto Drago y Concha Goyanes.

El implacable Destino tiene un sencillo encargo que cumplir pero los humanos son realmente complicados...

-“El juego”, de Andrea Casaseca.
Con Kiti Mánver y Claudia Mayol.

Mientras una niña espera a su madre una misteriosa mujer aparece a su lado y le propone un juego: "debes seguir las líneas del suelo sin salirte de ellas". La niña llena de curiosidad acepta. Lo que en un principio parece algo sencillo acabará por convertirse en todo un reto.

-“Tontos”, de Sergi González.
Con Karla Marzá, Iris Prinses, Xavi Castelló y Fran Felip.

Tontos...

-“Flexibility”, de Remedios Crespo.
Con Cuca Escribano, Raquel Burbano, Marian Aguilera, Manolo Caro y Eduardo Velasco.

Europa 2027. Los trabajadores de la fábrica de alfileres se reúnen de urgencia para tratar de evitar su inminente cierre. Las diferencias entre los trabajadores y la alta dirección de la empresa no son las que cabría esperar.

-“Pase privado” de Natxo López.
Con Gorka Otxoa, Natalia de Molina y Josean Bengoetxea.

En unos grandes multicines, tras el cierre de la última sesión, un joven proyeccionista invita a una chica a un pase privado con la intención de conquistarla. El punto de vista, el narrador, la imagen elegida o la imagen oculta, condicionan de manera absoluta la percepción que el espectador tiene de una historia. “Pase privado” apela a esos recursos narrativos para crear un puzzle que se completa en la mente del espectador.



Festival Internacional de Cortometrajes Sueños de Cine.
http://festivalsueñosdecine.blogspot.com/  
Entradas a 3,50€ en taquilla o 3€ haciendo la reserva online.

Reserva tus entradas en este enlace:
Los jueves, a las 20:00h, en
Off de la Latina
C/ Mancebos, 4 - Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario